Guía para principiantes de Paddle

El Paddle surf es una actividad fácil y divertida de disfrutar del agua, tanto sea en el mar, un rio, lago, etc. En esta pequeña Guía  te mostraremos lo sencillo que es iniciarse puesto que lo único que necesitas es un simple equipo  (que puedes alquilar)  y puedes practicar paddle surf donde quieras sin necesidad de que existan olas. El Paddle surf es una manera de mantener una vida sana y es un método terapéutico aprobado médicamente. Es también un tipo de ejercicio adicional muy útil para los atletas de varios deportes. Como se practica remando de pie, puedes disfrutar de preciosas vistas del agua y del horizonte. Sus efectos como terapia anti estrés están probados por numerosos estudios.

Equipo

 

En un primer momento puede parecer un deporte caro dado que el la tabla suele costar varios cientos de Euros. No obstante existen clubs como el nuestro donde disponemos de todo el material necesario  y lo ponemos a disposición de nuestros usuarios para que se inicien por un precio muy económico, sin miedo a realizar una inversión importante en un primer momento.

Dicho esto, para poder realizar esta actividad de una forma cómoda y segura será necesario:

 

• La tabla de paddle surf: es la inversión más importante (aunque como os dijimos antes también puedes alquilarla) El diseño de una tabla de SUP depende del peso del surfista, su experiencia y el tipo de entorno en el que se va a hacer surf. Los surfistas más experimentados pueden seleccionar tablas más estrechas. Se recomienda que los principiantes usen tablas más anchas y planas, ya que son más estables.

 

Pala de remo: las palas de remo se fabrican con una pala curva para maximizar su eficacia. Se recomienda escoger remos que sean de 15 a 20 cm más altos que el deportista.

 

• Dispositivo personal de flotación: Chaleco salvavidas, la seguridad es lo más importante.

 

Ropa: en condiciones de agua fría, y donde puede haber peligro de hipotermia, se recomienda seriamente un traje de neopreno o un traje seco. En otros casos, cualquier ropa apta para el agua, como unos shorts o bañador, será suficiente.

 

• Protección solar: gafas de sol, visera y crema solar. Al estar sobre la superficie del agua durante un largo periodo de tiempo estamos expuestos a un nivel de radiación solar muy por encima del normal.

 

Si tienes interés en iniciarte en el SUP (Stand Up Paddle) pincha en el botón y  podrás ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos.

Escribir comentario

Comentarios: 0