Normas de Seguridad para Paddle Surf

Intentaremos repasar en este artículo algunas normas y consejos para nuestra seguridad en el SUP. Es importante tener en cuenta siempre estos conceptos, el paddle surf requiere una mayor seguridad y precaución en el agua por ser las tablas más grandes y pesadas y llevar material complementario cómo el remo que puede hacer mucho más daño a nuestros compañeros. Debemos ser siempre responsables en el agua para evitar accidentes!

 

 

NORMAS BÁSICAS DEL PADDLE SURF O SUP

 

Por las características de nuestro material, intentaremos siempre permanecer a una distancia de seguridad de los surfistas, más si eres principiante. Una caída encima de un surfista puede hacer mucho daño, debemos respetarlos.

La maniobrabilidad en el paddle surf es mucho más reducida, evita arrancar en una misma ola que un surfista, si el surfista tiene preferencia en la ola posiblemente no podrás evitarlo.

Si tenemos opción, buscaremos un pico o zona dónde la presencia de surfistas sea menor. En nuestro caso tenemos ventaja y podemos arrancar mucho antes que ellos algo que generará conflictos. Con una tabla de SUP es mucho más fácil surfear olas, no es necesario estar en el mejor pico cómo los surfistas. Hay que ser respetuoso.

Revisa bien el leash antes de entrar en el agua. Una tabla de paddle surf suelta es mucho más peligrosa que una de surf, evidentemente los leash de paddle surf requieren una mayor resistencia por ser las tablas más pesadas, al mínimo deterioro cambia el leash.

Intenta no soltar el remo en tus caídas, puede costar al ser principiante pero cualquier pieza del material suelta en el agua será un peligro. Para ello agarra fuerte siempre el remo por el lado de la empuñadura, nunca por el lado de la pala. Controla siempre tener limpia la zona a favor de la corriente por si te caes y se suelta el remo de paddle surf.

Debemos conocer nuestros límites, no te metas en el agua si eres principiante y las condiciones son muy duras. Pregunta antes de entrar a surfear si no conoces la zona, y si no estás seguro, espera otro día.

Si estás en apuros y tienes surfistas alrededor, asegura! Mantente de rodillas encima de la tabla, tendrás una mayor estabilidad y control, no dejes nunca la tabla suelta, aunque esté asegurada por el leash puedes tener un surfista detrás!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0