5 razones para practicar Paddle Surf (SUP)

Porque conocemos la mirada atónita de la gente cuando nos ve practicar Paddle Surf, hoy os traemos 5 razones que explican por qué el SUP te gusta tanto y es tan divertido:

 

Te pone en forma

Practicar Paddle Surf supone un gran entrenamiento físico y, por ello, muchos atletas de primer nivel de diversos deportes lo practican como un ejercicio dentro de su rutina de preparación.

Tanto si practicas Standup Paddling, como si haces SUP surfing, SUP yoga, SUP pilates u otras variantes, estarás fortaleciendo tus músculos, quemando calorías, aumentando tu ritmo cardíaco y saboreando las endorfinas producidas.

Además, el SUP activa los músculos que van desde los hombros a los pies. ¡Es un ejercicio de lo más completo!

 

Te aporta salud mental

Estar en el agua, rodeado de la naturaleza y de su belleza te ayuda a relajarte, está científicamente probado.

Sabemos que después de practicar SUP nos sentimos felices a causa de las endorfinas. Pero no sólo por las hormonas de la felicidad, hay otro elemento que provoca que nos sintamos bien: el poder escapar de los estreses diarios durante su práctica.

 

Te ayuda a sociabilizar

La forma más segura y divertida de practicar Paddle Surf es con tus amigos.

Si es la primera vez que realizáis esta increíble disciplina, existen multitud de actividades supervisadas por profesionales que podéis realizar: excursiones SUP con visitas a bodegas y fábricas de cerveza, viajes en grupo, festivales, campamentos de verano para niños, etc.

¡Hay un sinfín de posibilidades para pasar un buen rato practicando Stand Up Paddle Surf con tus amigos!

 

Sacia tu sed de competición

La parte competitiva del SUP es muy fuerte, con carreras durante todo el año y alrededor de todo el mundo. Además, existen eventos adaptados a todos los tipos de SUP: carreras en ríos, campeonatos de SUP surf, carreras utilizando la dirección del viento, sprints… Y, todo ello, para los diferentes tipos de tabla, edad y niveles.

 

Puedes vivir aventuras

El Paddle Surf nos ofrece la aventura de la exploración y del descubrimiento, la posibilidad de viajar grandes distancias y de conocer lugares que nunca antes habíamos visto.

Este deporte nos ofrece la oportunidad de experimentar nuevas emociones ante lo raro y lo desconocido. Desde países exóticos hasta las aguas locales de nuestra ciudad, el SUP nos permite explorar el mundo desde una perspectiva diferente.

Así que ya sabes, cualquier excusa es buena para practicar Paddle Surf y si estas razones no te convencen te ofrecemos siete más, de la mano de...

 

by SurferRule

Escribir comentario

Comentarios: 0