Primeros pasos en Paddle Surf

Empezar a adentrarse en el mundillo  Surf de Remo o Padel Surf no es nada complicado, con una sesión que des en una escuela de surf o con un día de practica con la Tabla de SUP de un amigo ya serás capaz de ponerte de pie, dar algunas remadas y querrás seguir practicando ya que te empezarás a sentir como un auténtico SUPista además de beneficiarte de todas las ventajas que tiene para la salud.

Hoy te vamos a hacer un pequeño resumen de cómo dar los primeros pasos en el Paddle Surf y ya verás que es muy sencillo.

 

El primer paso que hay que dar es ajustar el remo de SUP a tu altura ya que una mala regulación hará que remar se te haga incómodo. Si tienes un equipo propio este paso te lo vas a saltar ya que ya lo tendrás ajustado a tu altura.

Cuando el remo está ajustado muy corto no estarás erguido encima de tu tabla de Padel Surf y podrás tener dolores de espalda.

Si está ajustado muy largo, no tendrás fuerza para remar cómodamente y no pasarás un rato divertido.

Una longitud óptima para el Remo de Surf sería con tu brazo estirado hacia arriba y el remo apoyado en el suelo. Este te tiene que llegar aproximadamente al final de la muñeca, donde empieza la mano.

 

El segundo paso es atarse a la pierna el invento o leash. Normalmente por debajo de la rodilla si es del tipo cable de teléfono o justo en el tobillo si es un invento liso.

 

El tercer paso ya es entrar al agua. Si hay un poco de olas, la mejor manera de hacerlo es entrando en posición de Surf, osea tumbado en la tabla y remando con las manos. En este caso el remo irá debajo tuya, entre tu cuerpo y la tabla para que no se nos vaya.

 

El cuarto paso sería una vez pasada la zona de rompiente de las olas. Ahora toca ponerse de rodillas y empezar a remar tranquilamente en esa posición, por un lado y por el otro para ir avanzando en línea recta y para ir cogiendo estabilidad.

 

El quinto y último paso se da una vez te sientas con estabilidad y ya es ponerse de pie ayudándose de las manos y posicionándose en el centro de la tabla que es la zona de mayor estabilidad.

Ahora ya solo queda empezar a remar, aguantar el equilibrio, practicar deporte y disfrutar de una magnífica jornada de Paddle Surf.

 

Fuente: PaddleSurf Total

Escribir comentario

Comentarios: 0