El mar no es un juguete

 

El SUP o Paddle Surf triunfa en todas las playas, ideal para todos los públicos por ser muy divertido y fácil de aprender, además de ser una actividad saludable ya que tonificas todos los músculos del cuerpo y es respetuoso con el medio ambiente. Se convertirá en tu deporte desde el primer momento que lo pruebes.

Para practicarlo sólo necesitas una superficie  de agua, un embalse, ríos, lagos o, por ejemplo,  la playa de Raxó en Poio, donde se encuentra nuestra escuela,  ideal para la práctica de deportes acuáticos por sus aguas tranquilas y cristalinas .  Sup Center Galicia, cuenta con monitores con títulos oficiales en Surf y Paddle Surf (Federación Galega de Surf), seguro de responsabilidad civil y material renovado año tras año.

 

Federaciones

Las federaciones deportivas gallegas son entes asociativos que organizan, promueven y reglamentan, dentro de su ámbito de incidencia territorial, uno o varios deportes con el fin de que todos los agentes activos implicados en el mismo puedan desarrollarlo y llevarlo a la práctica.

La actividad docente en Surfing es considerada por la FGS como uno de los servicios de mayor potencial e importancia en las playas de toda Galicia. Esta actividad, además de ser producto turístico importante y dinamizador económico, supone el pilar básico en la educación de personas sobre los comportamientos  adecuados en un espacio natural, cambiante,  peligroso, de dominio público y alta intensidad de uso como lo son el mar y las playas. Consciente de este valor, la FGS mediante consenso y colaboración con las escuelas, procura promover y mejorar una docencia en todas sus escuelas oficiales que enseñe a los alumnos conductas apropiadas para la sostenibilidad social y ambiental de estos espacios.

La federación como institución está para velar por el futuro del Surf en Galicia. Por un lado como deporte estrictamente federativo (proyecto federativo deportivo), y por otro lado garantizando unos mínimos de calidad, seguridad y de promoción deportiva en toda practica organizada en el territorio Gallego. (titulaciones oficiales, calidad de uso de playas, etc )

Los cursos y la formación son una de las herramientas que la Federación Española de Surf trabaja cada año para asegurar el desarrollo de todos los interesados en vincular su futuro profesional al mundo del surfing.

 

Advertencia 

Pide siempre un monitor titulado por federaciones oficiales cuando practiques deportes acúaticos, no hacerlo pone en peligro tu vida y la de los que practiquen contigo. El Paddle es un deporte seguro cuando es supervisado por monitores con formación adecuada y experiencia acreditada.

Escribir comentario

Comentarios: 0